Evolución gráfica de Microsoft Word (1989-2007)

A través de un post en Impression Soft, nos encontramos con esta interesante colección de pantallas que muestran como fue evolucionando el sistema Microsoft Word a lo largo de su historia. Lo traduje al español y hoy lo tienen acá en nuestro blog.

Hasta 1989, Microsoft Word venía siendo una aplicación de DOS con un complejo set de comandos.. Poco antes había recibido el agregado de características más gráficas pero que sólo estaban disponibles bajo Mac OS. El primer Word para Windows apareció en 1989 y fue diseñado para Windows 3.0.

Cuando se publicó la versión 2.0 de Word como parte de Microsoft Office 3.0 en 1992, Word se convirtió en el lider del mercado, el cual venía siendo liderado por su mayor competidor, WordPerfect, quien no había podido producir una versión para Windows. En las versiones actuales todavía podemos ver las funciones e íconos básicos que traía el Word 2.0.

El Office 4.0 salió al mercado en 1994. Word pasó a llamarse Word 6.0 en este punto a pesar de que la versión anterior había sido la 2.0. El propósito de esto era unificar la numeración de versiones con la versión para Mac OS.

Word 7.0 era parte del Office 95, que vino en 1995 para Windows 95. Word es a partir de ese momento algo más que un procesador de textos, ya que incluía herramientas de dibujo, soporte multilenguaje, etc. La mejor característica de esta versión fue la revisión ortográfica en tiempo real -usando la linea roja serpenteante.

Cuando Word 97 apareció en 1996, incluía una de las más estúpidas características que pudieron irritar a casi cualquier usuario de Office: el Asistente de Office (Clippy), el cual dejaba bastante que desear.

Si no me equivoco, Word 2000 (parte de Office 2000) llegó en 1999 y fue la última versión que soportaba Windows 95. Los macro virus de Office se pusieron realmente de moda en esta época. El Office Genuine Advantage se introdujo en este momento para permitir la copia legal de Microsoft Office y la descarga de actualizaciones desde la web. El mejor agregado a esta versión fue que el portapapeles podía almacenar varios objetos copiados al mismo tiempo – muy util.

Aunque dificil de creer, mantuvieron a Mr Clippy hasta Word 2002 (parte de Office XP) que apareció en 2001.

Cuando llegó Office 2003 en el 2003, Microsoft Word pasó a lllamarse Microsoft Office Word para enfatizar la idea de Microsoft de hacer de la suite Office un sistema realmente más integrado. Al margen de los cambios de apariencia para mimetizarse con el diseño de Windows XP, no hubo notables diferencias comparado con el Word 2002.

Word 2007 (parte de Office 2007) vio la luz el 30 de enero de 2007 luego de casi 3 años de desarrollo. Esta versión incluye numerosos cambios, siendo el más obvio el diseño de la interfaz de usuario Ribbon y el nuevo formato de archivos basado en XML (el cual es incompatible con versiones anteriores).

Microsoft opinó que el nuevo diseño Ribbon está orientado a los resultados (al contrario del clásico orientado a los comandos). Sin embargo, muchos usuarios se quejan de la complejidad añadida, ya que suelen no encontrar los items del menú que buscan. A pesar de esto, la mayoría de los usuarios quedan satisfechos a los 2 meses de usar el sistema, según indica una encuesta conducida por Microsoft.

La próxima versión será Office 14 (no habrá un Microsoft Office 13 debido a la superstición). A la fecha no ha habido anuncios de fecha tentativa para el lanzamiento de dicho producto.

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y compartilo.

 😉

 

 

4 Respuestas

  1. anónimo dice:

    Hay que ir actualizando que ya hacen falta las versiones recientes.

  2. SthEfanO dice:

    me sirvio, buena data!

  3. bruno dice:

    muy bn trabajo me sirvio de mucho