Encontrar la fuente que aparece en una imagen con Identify Fonts

Seguramente en más de una ocasión debes haber visto una tipografía en una imagen y haber dicho “¡Esa es la que quiero usar!”. Pero a menos que seas un experto consumado, saber exactamente cual es no es algo que todos podamos lograr. Pero con Identify Fonts las cosas pueden resultar más fáciles.

Identify Fonts es un servicio gratuito que nos permite identificar un tipo de letra subiendo una imagen que contenga texto. El proceso es sumamente sencillo: subimos la imagen (que puede ser de hasta 1.8 MB) o indicamos la URL en donde ésta se encuentra; introducimos los caracteres de la imagen y a continuación se nos muestra una lista de 100 fuentes parecidas a la del texto que hemos subido.

Dispone de un filtro por el cual podemos limitar la lista de tipografías a comerciales, gratuitas o mostrar resultados de ambas. Cuando nos muestra las opciones comerciales, nos remite a sitios donde podemos comprarlas. En el caso de las gratuitas, nos envía a Ffonts para descargarlas sin costo ni registro alguno. Para que el reconocimiento sea correcto, el texto debe estar horizontal, el color de fondo debe ser más claro que el del texto, debe contener como mínimo dos caracteres y diez como máximo, aunque hay otros consejos que puedes revisar en su ayuda.

Tras hacer un par de pruebas, aunque no ha dado con resultados exactos, se puede decir que es una buena herramienta para dar con fuentes similares a la que estamos buscando. Obviamente, los resultados pagos son mejores que los gratuitos, aunque entre estos últimos podemos dar con alguna alternativa interesante.

Enlace: Identify fonts

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y compartilo.

 😉

 

 

 

3 Respuestas

  1. Cutspain dice:

    Muy buen artículo, pero me gustaría que veas y pruebes nuestro software de identificación de fuentes.
    Se llama Buscafont y es una auténtica maravilla y la solución perfecta para estos problemas en ndentificar una fuente y encontrar su nombre.

    El programa busca entre las fuentes instaladas y las almacenadas en tu ordenador o en otros dispositivos y a la vez en una base de datos online de fuentes del mismo programa. La rapidez en encontrar la fuente es impresionante.

    Además dispone de herramientas para mejorar la imagen, rotar, separar letras, aumentar la sensibilidad, contraste, etc…
    También tiene un gestor y navegador de fuentes para visualizar tus fuentes, instalar fuentes y una opción que viene muy bien, seleccionando una fuente que tienes te busca otras parecidas.

    Un programa muy muy completo y que soluciona el problema que tenemos muchos diseñadores.
    Podéis ver las características del programa en la web de http://www.buscafont.es y también descargar una demo.

    • Interesante opción. No la probé pero puede ser interesante para otros. Si alguien la prueba que deje aquí en los comentarios sus impresiones al respecto. Saludos!

  2. Matias dice:

    Gracias, me re sirvio, no encontraba mas esta fuente.