Y el Springfield de “Los Simpsons” está en…

Springfield

En toda la historia de Los Simpson, la ciudad de Springfield ha sido uno de los secretos mejor guardados de la televisión hasta que finalmente Matt Groening reveló que se encuentra en el estado de Oregón, Estados Unidos. Esto sucedió en una entrevista a la revista “Smithsonian”.

Groening comentó: “Cuando yo era un niño veía un programa de televisión llamado «Father knows best» que sucedía en un lugar llamado Springfield y eso me emocionaba porque pensaba que se trataba de la ciudad que estaba al lado de Portland, mi ciudad natal. Cuando crecí, me di cuenta de que era sólo un nombre ficticio. También me percaté de que Springfield es uno de los nombres más comunes para una ciudad en EE.UU. Preparándome para el éxito del programa pensé: «Eso sería increíble, todos pensarán que se trata de su Springfield»”.

Las sospechas comenzaron en el 2007 cuando Groening visitó la ciudad de Springfield, Oregon durante una gira previa al estreno de la película de Los Simpson. En una placa conmemorativa que se encuentra en el museo local dice: “Para ti Springfield, Oregon… ¡La verdadera Springfield!. Tu amigo Matt Groening, ¡un orgulloso oriundo de Oregon!”

La revelación romperá el corazón de los fanáticos que viven en las ciudades homónimas pero no podemos descartar que se trate de otra broma.

Fuente: fayerwayer