Confirmado: Google Play ofrecerá música y libros en América Latina

Hace unos dias, Google anunció que en los próximos meses Google Play comenzará a ofrecer música y libros en el mercado latinoamericano, siendo Brasil el primer país en los planes.

Google eligió a Brasil como punto de partida debido al extraordinario crecimiento que ha presentado Android en este país, reportando un incremento de 400% de activaciones en smartphones durante el último año.

Desde Google señalaron que lanzarán todos los tipos de contenido. Los libros llegarán a Brasil en los próximos meses. Para eso, van a introducir un nuevo método de pago, a través de las facturas de las operadoras móviles.

Y las cosas no terminan allí, pues la propia compañía ha informado a través de su blog corporativo que ya se encuentran en conversaciones con operadoras móviles de otros países latinoamericanos para llevar estos servicios a un mayor número de usuarios.

Todo esto viene a despejar un poco las dudas que surgieron durante la semana pasada, cuando se anunció que Google Play permitiría a los usuarios de algunos países adquirir películas, libros y música sin necesidad de una tarjeta de crédito, sin embargo, no incluian a ningún país latinoamericano en la lista. A pesar de que no se han revelado fechas concretas, es posible asegurar que en algún momento de este 2012 habrá nuevas e interesantes opciones en la tienda Android. La principal ventaja es que podremos adquirir productos de Google Play, pagando con nuestra moneda local y de manera mucho más simple.

A pesar de que solo el 1% de los 200 millones dispositivos móviles vendidos en América Latina durante el año 2011 son smartphones, el crecimiento del mercado ha sido constante, sobre todo en países como Argentina y Chile, donde los teléfonos inteligentes abarcan 24% y 25% del mercado total, respectivamente, lo que podría significar que sean estas las naciones que sigan después de Brasil en los planes de Google.