Google Translate ofrece ejemplos de uso de las palabras en su contexto original

Ejemplos de palabras en Google Translate

Cada vez más, contar con confiables herramientas de traducción en línea es fundamental. Una de las más populares, y seguramente la mejorcita del mercado, es el servicio de traducción de Google. Y ahora Google Translate mejora el servicio añadiendo ejemplos de uso de las palabras en el contexto de una frase.

¿Sabía usted que más de 5.000 palabras nuevas se crean cada año? En Google sentimos curiosidad por las palabras nuevas de todo el mundo, de todas las lenguas, y creemos que una de las mejores formas de entender y dar sentido a las palabras nuevas es observándolas en su hábitat natural.

En la captura de pantalla puede verse que para acceder a la nueva funcionalidad basta con escribir algunas palabras en el cuadro de texto del traductor y luego activar con el mouse el control señalado por la flecha, para obtener una frase de ejemplo de uso en el contexto de una oración.

Aunque sencilla en la presentación, la nueva funcionalidad es interesante para aquellos casos en que la traducción literal de una palabra puede aportar poco y nada a la traducción.

Vía | Google Translate Blog