Cómo bajarte tus videos originales que hayas subido a Youtube

Google Takeout es la herramienta de Google que nos permite descargar nuestros datos existentes en sus servicios. Y hoy agregaron una interesante función que nos permite descargarnos todos los videos originales que hayamos subido a YouTube. Y con original nos referimos a que son los mismos que subimos, sin ningún tipo de transformación.

Es una función muy útil si queremos recuperar un video que por el motivo que fuere, solo nos quedó una única copia subida a Youtube.

Todos los videos se descargan dentro de un ZIP, por lo que dependiendo la actividad que hayamos tenido en YouTube, el archivo puede tener un tamaño bastante considerable.

Como con el resto de datos, no se pueden seleccionar los vídeos de manera individual para ver cuales nos bajamos y cuales no. Son todos o ninguno.

Para bajar solamente los vídeos, simplemente hay que entrar a Google Takeout, hacer click en “Seleccionar servicios” y seleccionar YouTube de la lista que aparece abajo. O si tenés abierta tu cuenta de Google en este momento, podes ir directamente ahora tocando este enlace.