En 2013 con PayPal y MoneyGram no hará falta tener tarjeta de crédito o cuenta bancaria

La alianza entre PayPal y MoneyGram permitirá a los clientes de PayPal ingresar efectivo y retirar fondos de una cuenta de PayPal en gran parte de los 284.000 establecimientos que tiene MoneyGram en todo el mundo.

Permitirá que los particulares puedan utilizar su efectivo, tanto en internet como en la calle, dondequiera que se acepte PayPal, así como a los comerciantes que quieren acceder rápidamente al dinero recibido en su cuenta PayPal. También será una vía muy rápida y segura para los particulares que necesitan transferir dinero inmediatamente a sus familiares en otros países.

Asimismo, el acuerdo entre PayPal y MoneyGram beneficiará a quienes carecen de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, ya que dispondrán de un modo rápido y sencillo de convertir el efectivo en pagos a través diversos canales. Sería el caso de un particular que compra en Internet con tarjetas prepago, quien, en su lugar, ahora podría depositar su efectivo directamente en una cuenta PayPal y usarlo donde se acepte PayPal como medio de pago. Así, particulares y empresas podrán emplear rápidamente su dinero en efectivo para realizar compras a través de un servicio ágil, seguro y muy fácil de usar. Para ello, todo lo que el usuario necesitará será un número de teléfono móvil o un correo electrónico.

Por otra parte, además de la comodidad que procurarán estas transacciones a los clientes actuales y potenciales de PayPal, la asociación de PayPal con MoneyGram beneficiará a los socios de PayPal. Así, las entidades bancarias con las que PayPal colabora podrán ofrecer la posibilidad de transferir dinero en tiempo real y que este se retire en cualquiera de los establecimientos de MoneyGram. Por su parte, las compañías dedicadas al comercio minorista que trabajan con PayPal se beneficiarán de la facilidad con la que ahora los particulares y las tiendas online que usan PayPal tienen de acceder a su efectivo y, por consiguiente, de poder realizar más compras a través de cualquier canal.

PayPal y MoneyGram realizarán un programa piloto de estos servicios en Estados Unidos a principios de 2013, para, después, ofrecerlos de forma gradual en los distintos países en que prestan servicio.

Visto en DiarioTI