Para amantes de la astronomía: la NASA lanzó dos eBooks gratis de astronomía

La NASA lanzó dos eBooks gratuitos que nos mostrarán las maravillas del Telescopio Espacial Hubble y de su sucesor, Webb, que aún no ha sido lanzado.

Están disponibles en PDF y para dispositivos iOS en: hubblesite.org/ibooks/

La versión interactiva permite jugar con un modelo de telescopio, así como ver animaciones relacionadas con fenómenos astronómicos. Estas opciones no están incluídas en el PDF, que es un formato estático.

El sucesor del Hubble, James Webb, tendrá 3 veces el tamaño del anterior, y explorará mejor en infrarrojo para estudiar el universo lejano, en busca de las primeras estrellas y galaxias. En el libro explican los detalles de su tecnología y lo que se espera de ella.

La NASA está cambiando su estrategia de marketing. Al usar Twitter, foursquare y demás redes sociales durante la misión de Marte, aplicaciones para móviles, anuncios de “grandes novedades que cambiarán el mundo”, fotografías de antiguos ríos marcianos, se transforman en Trending Topics de la web social y dan un buen ejemplo de cómo mejorar la imagen de una empresa que estuvo sufriendo mucho con recortes de todo tipo.