¿Por qué casi todos los autos en Rusia tienen cámaras que graban todo lo que ocurre?

Cualquiera que haya visto varios videos sorprendentes de accidentes en YouTube o Facebook seguramente habrá visto montones de videos de accidentes de tráfico de Rusia. Pero cómo es que los rusos tienen la cámara preparada todo el tiempo? Pues bien, resulta que desde hace unos años se puso de moda en Rusia el uso de cámaras montadas en el automóvil (conocidas como DashCams).

Gracias a ésto, hemos podido ver videos no sólo de un grave accidente de un avión de pasajeros ocurrido el pasado 29 diciembre de 2012, sino que también de la reciente caída de un meteorito en Rusia:

Pero por qué llevar una cámara que lo grabe todo? Simple. Se debe a que los rusos son pésimos conductores y en el interior del país tienen muchos caminos en muy mal estado. Y al tener una grabación del accidente pueden demostrar de quién fue la culpa.

La otra razón para llevar cámaras, es la corrupción. Por un lado, las Patrullas de Carreteras Rusas, que pueden detenerte con la excusa de que cometiste una infracción y pedirte un soborno para dejarte ir; y por otro lado porque en Rusia es común que haya personas que se lancen contra tu auto para decir que los atropellaron y así amenazarte con demandas judiciales.

Además, el crimen organizado ruso lleva años obteniendo millones de dólares realizando fraudes a las aseguradoras, tanto así que hoy en día es casi imposible obtener un seguro contra accidentes que cubra todo tipo de situaciones a un precio razonable. Esto también es debido a los numerosos accidentes donde los causantes arrancan antes de enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Así que como las cortes judiciales rusas cada vez ignoran más a los testigos presenciales debido a la masificación de las mentiras, fraudes y corrupción, los conductores han recurrido en masa a las DashCams, que en ese país se consiguen por unos U$S 50, y que graban todo sin parar hasta que se llena la memoria SD, para luego borrar el contenido y comenzar a grabar nuevamente.

Link: Why Russians Are Obsessed With Dash-Cams (Jalopnik)