Chistecito alemán para concientizarte sobre lo fácil que es usurpar tu cuenta de Facebook

peligro facebook

Todos los días usamos Internet, y la rutina de nuestras tareas sumada a la emoción causada por las redes sociales, si bien facilitan nuestras transacciones e intercambios, también pueden cegarnos y que pasemos por alto todo tipo de riesgos.

Y para demostrarlo, el grupo de seguridad LegisDigit lanzó una campaña para generar conciencia sobre la privacidad a la hora de proteger nuestros datos en internet.

Y lo hicieron con una broma que hizo caer a muchos: pusieron un stand con una pantalla en una estación, donde te invitaban a un concurso para ganarte un iPad, y para participar solamente bastaba con iniciar sesión en tu Facebook desde esa computadora. Luego de completar los datos, una pantalla de error le pedía a cada participante que mire hacia atrás, y que viera como en las pantallas gigantes de la estación mostraban tu perfil de Facebook modificado como si hubieran usurpado tu cuenta y puesto fotos comprometedoras en tu perfil.

“Tu identidad digital se puede robar más fácilmente de lo que crees” es la moraleja que le dejaron a los participantes y a los cientos de transeúntes que cayeron en la jugada.

Después de ver esto, seguro que muchos ya no van a abrir nunca más su Facebook en cualquier computadora.