PayPal compitiendo con tarjetas de crédito: lanzó en España una tarjeta prepaga

Paypal se asoció en España con MasterCard para proveer una tarjeta prepaga, que podrá utilizarse no solo en tiendas online, sino también en comercios en la calle.

Así, PayPal sigue con su estrategia de saltar del mundo virtual al mundo físico, comenzando su experimento con esta tarjeta, que entre sus particularidades incluye que no requiere ser vinculada a una cuenta bancaria y que puede recargarse vía Internet, tanto desde la cuenta de PayPal como con tarjeta de débito, crédito e incluso transferencia bancaria. Y también puede recargarse en miles de puntos de venta físicos, e incluso en la red de cajeros automáticos 4B.

Para endeudarse mejor, esta tarjeta de PayPal también permite la retirada de efectivo en cualquier cajero automático, pero cobran una comisión de un 1,5% sobre el importe retirado.

No suena mal, es una interesante opción para usar el saldo de PayPal en establecimientos físicos, o hasta en sitios de Internet que no acepten Paypal. Uno puede recargarla y usarla como cualquier MasterCard, con la ventaja de que se puede mover el saldo de la cuenta de PayPal a esta tarjeta prepagada de forma gratuita e inmediata.

Habrá que ver como les va con los españoles, y seguramente en unos años se animen a habilitarla en Latinoamérica.

Link: PayPal Prepago