Apareció un sitio web que publica los comentarios de personas que odian su trabajo

FireMe!

Nadie en su sano juicio gritaría “odio mi trabajo!!!!” en su ámbito laboral, ¿no? Pero aunque decirlo a través de las redes sociales puede llegar a ser igual de estúpido, hay mucha, mucha, mucha gente, que lo hace. Más de lo que podrías imaginar.

Para probarlo, un grupo de profesores en la Universidad de Hanover de Alemania crearon un experimento social, con el único fin de que los usuarios de Twitter y redes sociales en general entiendan los peligros de escribir mensajes de odio abiertos al público, en especial cuando puedan comprometer la estabilidad laboral de las personas.

Así es que crearon una herramienta llamada FireMe!, que consiste en un sitio web que rastrilla y Twitter en busca de mensajes de usuarios donde digan odiar su trabajo, detestar a sus jefes y hasta ganas de querer matarlos. No hace ningún tipo de hackeo ni espionaje: simplemente lee lo que está a libre disposición en Internet y lo republica en un solo sitio.

A simple vista causan gracia los twiteos de la gente enfurecida, sin embargo, representa un tema preocupante ya que parece ser que nunca escuchan cuando se les dice que lo que se publica en Internet, queda en Internet, por lo que cualquiera puede buscar lo que dijimos en el pasado y juzgarnos en el presente.

La herramienta FireMe! publica sólo mensajes en inglés, y presenta además una casilla donde se puede buscar el nombre de un usuario de Twitter para saber si alguna vez ha dicho algo embarazoso y que comprometa su trabajo. Porque no sería la primera vez que un comentario en redes sociales termine en despidos.

El link: FireMe!