Una empresa entrena empleados contra el phishing usando gatitos

little-kitten

Todos saben que los gatitos ocupan un importante porcentaje de la Internet, porque son tiernos, irresistibles y graciosos. Pero también son un arma secreta para el phishing, según la empresa PhishMe, entrevistada la semana pasada por el Wall Street Journal.

La compañía ofrece simulaciones de ataques de phishing, para testear si los empleados de una firma hacen clic sobre enlaces en correos electrónicos sin sospechar que terminen instalando malware y dejar vulnerable a la empresa.

“Siempre recomendamos que empiecen con gatos tiernos”, afirma el cofundador de PhishMe, Aaron Higbee. Según la compañía, su sistema le ha enseñado a 3,8 millones de empleados a evitar ataques cibernéticos. Una vez que el empleado cae en la trampa del phishing falso, es detectado por la organización y enviado a clases con el equipo de seguridad interna para que en el futuro evite hacer clic en correos de este tipo.

Así que cuidado con esos gatitos que llegan por email, algunos traen virus, y algunos podrían ponerte a prueba. Mejor ni tocarlos.