Flickr se rediseña y ahora ofrece 1 TERABYTE de almacenamiento gratuito

Bienvenido a Flickr  Intercambio de fotos

Yahoo quiere que Flickr vuelva a ser cool , así que decidieron que a partir de ahora ofrecerá 1 Terabyte de almacenamiento gratuito.

Este aumento de almacenamiento viene con un rediseño completo de la interfaz del sitio en el cual se muestran ahora las imágenes a mayor tamaño, al mismo tiempo que se presentan las fotos usando el estilo mosaico que está tan de moda hoy.

Con este nuevo diseño, las imágenes toman el protagonismo de la interfaz, como corresponde en un sitio de almacenamiento de fotografías. Y es que “Flickr se había vuelto algo con palabras, pequeñas imágenes y enlaces azules, y ya no era más sobre fotos”.

Hay que reconocerles que con este diseño, Flickr toma un aspecto más actualizado y alejado de la estética de la década pasada que aún conservaba. Si bien todavía quedaron secciones con reminiscencias del aspecto anterior y algunas inconsistencias, globalmente se ha renovado y se ha puesto en marcha con firmeza para recuperar parte de la gloria perdida.

 

Nuevos planes de pago

 

Ante este increíble aumento de almacenamiento que lanzaron, muchos se preguntan que ocurrirá con las cuentas profesionales. En cuanto a los usuarios que ya tienen abonada su cuota, no han especificado nada, pero respecto a la versión Pro sí: desaparecerá.

“Queremos que todo el mundo tenga espacio y capacidad de compartir fotos de calidad profesional” dijeron desde Yahoo, y apuntaron que es posible obtener un terabyte extra si lo deseamos (con un producto llamado Doubler) y también ofrecen una versión sin anuncios. Ambas posibilidades están ya disponibles y podemos acceder desde el menú de nuestra cuenta. Quitar los anuncios cuesta 49,99 dólares anuales y duplicar el espacio vale 499,99 dólares anuales.

Con este incremento de espacio, Yahoo apunta a recuperar a los usuarios profesionales que se les hayan fugado a otras plataformas como 500px y además a ofrecerse como una alternativa vigorosa frente a otros sitios menos especializados como Facebook o, especialmente, Google+.

Link: Flickr