Sitios y canales de YouTube para aprender Matemáticas fácilmente

Para muchos estudiantes las matemáticas fueron un tema dificil de entender. Pero no hay que ser un genio para aprender, y menos en esta era de la información.

En la siguiente lista se muestra el trabajo de media docena de maestros que con cortos videos de YouTube te van a demostrar lo fácil que puede ser aprender, y lo harán de una manera increíblemente fácil:

Ever Salazar: Canal en YouTube | Sitio web


“Videos matemáticos cortitos y bonitos”, así se titula y se describe a la perfección este brillante canal en el que publica coloridas obras en las que se explican gráficamente, conceptos básicos de Geometría y curiosidades matemáticas. Cada video tiene exquisitos detalles visuales, que hacen agradable el tiempo de aprendizaje.

Julioprofe: Canal en YouTube | Sitio web

julioprofe

Julio Alberto Ríos es un galardonado profesor colombiano, famoso por sus sencillas explicaciones de temas como Álgebra, Cálculo, Trigonometría, Física, Matemáticas básicas y ciencias similares. Se destaca por su caligrafía, su paciencia para explicar paso por paso cada tema, su claro lenguaje, sus consejos y sus trucos (por ejemplo, para recordar la fórmula de integración por partes). En su sitio web hay incluso material de estudio en PDF.

Khan Academy en Español: Canal en YouTube | Sitio web

khan academy español

Es una de las plataforma pioneras en cursos masivos y gratuitos en línea. Un espacio donde profesionales de diversas áreas y de diferentes partes del mundo comparten sus conocimientos mediante videos cortos y con claras explicaciones. Aunque su versión en español no ha evolucionado tan rápido como su elegante versión original en inglés, ya se ha traducido y adaptado bastante material al español gracias a profesionales de habla hispana.

Físicaymates: Canal en YouTube | Sitio web

fìsicaymates

 

El responsable del sitio comparte sus excelentes explicaciones en video enfocadas a resolver “dudas de Matemáticas y Física de bachillerato, Selectividad (examen español) y primeros cursos universitarios”. Vale destacar el útil material que podremos encontrar específicamente sobre temas de Cálculo Diferencial, Cálculo Integral y Estadística.

Tareasplus: Canal en YouTube | Sitio web

tareasplus

 

En Tareasplus se ofrecen cientos de videotutoriales de Matemáticas, Física y Química. En el primer grupo se destacan materias específicas como Aritmética, Cálculo (Diferencial e Integral), Probabilidad y Estadística, Ecuaciones diferenciales, Álgebra y hasta un espacio para las curiosidades matemáticas, todas con material explicativo y ejercicios resueltos y explicados fácilmente. Es más agradable ver los videos desde su sitio web pues están mejor organizados y están disponible con un buscador. Además, viene en forma de aplicaciones para iPhone, iPad y Android.

math2me: Canal en YouTube | Sitio web

math2me

“Clases de matemáticas [Cálculo, Probabilidad, Estadística, Geometría, Álgebra, etc.], reportajes, chistes, trucos y más”, es el slogan de este completo sitio para aprender matemáticas de una manera poco convencional. Tiene una llamativa y motivante lista de reproducción titulada “De qué me sirven las matemáticas” donde hacen reportajes sobre las importantes aplicaciones en la vida real de todos esos números y fórmulas que enseñan en el colegio y que muchos creen carecer de utilidad. Por cierto, algo curioso es que los responsables de math2me son amigos de Julioprofe, tal vez por eso es que comparten esa facilidad para enseñar.

 

Todos estos recursos son útiles para todo tipo de estudiantes, así que espero les sirvan para completar sus listas de marcadores favoritos 😉