Cómo publicar tu libro en Internet, y casi gratis

Creo que ni el mismo Gutenberg habría imaginado una era como esta donde cualquiera puede tener publicado su propio libro, y casi sin poner un peso.

Y es que existen muchas formas de publicar libros en Internet, algunas tan conocidas como el servicio de autopublicación de Amazon y otras más originales, de reciente aparición, como EntreEscritores, donde se recibe la crítica de otros colegas del gremio literario.

Hoy traemos una lista con las opciones más populares:

EntreEscritores.com: Podemos publicar nuestro libro y promocionarlo para recibir apoyo de los lectores. Los mejor valorados tendrán la opción de llegar a las manos de algunas de las editoriales que trabajan con ellos.

Bubok.es: un clásico de la publicación online, que lanzó recientemente bubokwriter.com, una herramienta para facilitar la creación de nuestro libro en su plataforma.

Moglue.com: para crear libros infantiles y distribuirlos en tablets.

Lulu: Incluye un asistente de edición con el que es posible incluso crear la portada, y permite ganar hasta un 90% de lo que vendamos.

kindle

Amazon Kindle Direct Publishing: es la forma más conocida de publicar un libro y llegar a los kindle de todo el mundo.

Nook Press: De la tienda Barnes & Noble, es la evolución de su conocido PubIt!.

Kobo: Tan simple como subir un archivo de Word y esperar a que sea editado y convertido en un ebook.

7write: Una herramienta online que nos organizará el proceso de escritura y también nos echa una mano a la hora de publicar la obra.

PressBooks: Solución de código abierto para crear y publicar libros electrónicos.

payhip.com: Publicamos el libro, lo divulgamos en redes sociales y aceptamos pagos vía Paypal.

 

booktype

Booktype: una herramienta de código abierto que nos permite crear ebooks de forma individual o en grupo, permitiendo exportar el trabajo en varios formatos, listo para divulgarlo en la web.

 

 

 

2 Respuestas

  1. luis dice:

    Hola pues algo se le puede sacar depende mucho de a la pagina que uses 🙂

  2. MIguel Angel dice:

    Muy buenas,

    En internet hay cientos de opciones pero la gran mayoría requieren una inversión mínima. Buscando por internet he encontrado algunas opciones que te ofrecen la posibilidad de imprimir bajo pedido y no tener que pagar de tu bolsillo, sino pagar con lo que generas en cada venta sin que el precio se vea incrementado.

    Las que más me han gustado son:

    http://www.librosjamsa.com

    http://www.bubok.es