¿Querés estudiar Ingeniería? 82 cursos online y gratuitos de las mejores universidades de USA

academicearth

 

En academicearth.org añadieron 82 cursos online gratuitos dedicados a la ingeniería.

En estos cursos podemos recibir clases de química, física, biología, álgebra, trigonometría, cálculo, etc. existiendo la opción de hacer una especialización y centrarnos en aspectos particulares de cada campo.

[…] en un programa de ingeniería química, los estudiantes pueden estudiar termodinámica, Mecánica de Fluidos, Cinética y Diseño de Reactores, Ingeniería Bioquímica, etc. Del mismo modo existen cursos especializados para todos los sub-campos de la ingeniería y serán el corazón de la mayoría de los programas de grado de ingeniería.

En algunos casos los cursos requieren estudiar docenas de videos de más de una hora de duración, en otros apuntan a la plataforma del MIT (ocw.mit.edu), donde guardan el material de cursos realizados en el pasado, o a las páginas de las docenas de universidades que están asociadas al proyecto (academicearth.org/universities).

Todo el material se encuentra en inglés, tanto los videos como los documentos y exámenes, y además requieren conocimientos importantes de Matemáticas y Física para cursar las asignaturas que se impartirán en los cursos disponibles.

Cada Universidad tiene sus propias políticas en lo que a reconocimiento y certificación se refiere, por lo que hay que analizar una por una si se busca obtener un certificado. Caso contrario, son excelentes cursos para participar aunque más no sea de oyente.

 

 

 

1 respuesta

  1. katerine dice:

    Muy bueno los cursos!