Baboom será el próximo servicio de Kim Dotcom para revolucionar la industria musical

Baboom

Esta semana Kim Dotcom anunció su retirada del puesto de director de Mega para centrarse en otros asuntos. Uno de ellos era Megabox, el servicio musical en el que Dotcom trabajaba justo cuando las autoridades cerraron Megaupload en 2012. Pero este proyecto ya no se llama Megabox, sino que su nombre ha pasado a llamarse… Baboom..

Baboom será un servicio que permitirá a los artistas «más libertad, transparencia y control”. Los usuarios podrán escuchar música gratuitamente y la publicidad compensará a los autores. Y para los que no quieran anuncios, existirá un plan de pago. Suena bastante parecido a lo que actualmente ofrece Spotify, aunque parece que en este caso el control de los contenidos lo tendrán directamente los artistas y no las discográficas.

Aunque no hay nada definitivo, Dotcom ya ha dicho que será mucho más avanzado que Megabox y que no lo lanzará hasta que esté listo al 100%. Según cuentan, tiene 22 desarrolladores trabajando en el proyecto y ha conseguido varios millones de dólares en inversiones de terceros. El tiempo dirá si logrará revolucionar la industria musical como quiere Dotcom. Pero seguramente será un interesante comienzo…