Cómo instalar Windows 8 desde un pendrive

Windows-8-640

 

Windows 8 ya es el sistema que muchos quieren instalar, pero hay algunos inconvenientes si, por ejemplo queremos instalarlo en una netbook y no tenemos una lectora de DVD externa, o peor, si no tenemos DVD de doble capa para grabar los casi 6 GB que ocupa el disco de instalación.

En todos esos casos, la mejor opción es instalar Windows 8 desde un pendrive USB. Con sólo unos pasos extra, podemos grabar la versión ISO en un pendrive autoarrancable.

Si lo queremos instalar en una netbook y tenemos un DVD de instalación, habrá que generar la imagen ISO de dicho disco hacia una computadora, y desde ésta, grabar el pendrive con el siguiente tutorial.

Solamente hace falta descargar el programa de Microsoft que permite crear imágenes booteables en pendrives, y un pendrive de por lo menos 8 GB.

El pendrive lo vamos a formatear, así que es necesario que su contenido lo copies a otro pen o a una computadora, si es que no vas a usar uno vacío. Desde Windows lo formateamos con sistema de archivos FAT32. Las demás opciones de la ventanita de formateo se pueden dejar como está.

 

Ahora, para copiar la imagen ISO de Windows 8 al pendrive USB y hacer que sea autoarrancable (booteable), es usar la aplicación Microsoft Windows 7 USB/DVD Download Tool. Aunque fue diseñada para Windows 7, funciona perfecto para crear un pendrive booteable de Windows 8.

pendrive

 

Simplemente hay que seleccionar la imagen ISO de Windows 8, elegir la opción de copiar a un pendrive USB, y seguir los pasos en pantalla. El programa copiará todos los archivos en el pen y le cargará las configuraciones para que la computadora pueda arrancar desde este pendrive.

Windows

 

La copia puede durar un buen rato, ya que estamos hablando de unos 6 GB de datos. Es buena idea desactivar el antivirus mientras copiamos, para que no ralentice el proceso de copiado.

Acerca de la computadora donde quieras instalar Windows 8, tiene que contar con estos mínimos requisitos:

  • Procesador de 32 bits o 64 bits que por lo menos corra a 1 GHz.
  • Memoria RAM mínima: 1 Gigabyte para la versión de 32bits; 2 GB para la de 64 bits.
  • Espacio en disco: 16 GB libres para la versión de 32 bits; 20 GB para la de 64 bits.
  • Placa de video o video integrado en la mother, pero que soporte mínimamente DirectX 9.

El programa de Microsoft para hacer el pendrive booteable se descarga aquí:

Microsoft Windows 7 USB/DVD Download Tool

 

 

 

2 Respuestas

  1. estelamonicavirgilio dice:

    mi pc se actualiso a wndow 10 y no me es facil de usar es muy complicado yo quiero mi windows 8 que vino de fabrica renuncio al window 10

  2. carlos dice:

    Saludos , amigo felicitaciones por su valiosa informacion en su foro. saludos desde la Republica Bolivariana de Venezuela.