PhoneClean, una app para “limpiar” iPhone/iPad viejos y dejarlos 0km

iphone clean

Todos los que usen hace varios años el mismo aparato con iOs (iPhone, iPod o iPad), ya habrán notado que la velocidad del sistema ya no es la misma que al principio y que aunque no instalen nuevas aplicaciones, el espacio disponible se va reduciendo misteriosamente. Esto es por los archivos temporales, caché, aplicaciones mal programadas, entre los principales motivos, y para resolver esto sirve la aplicación PhoneClean.

Lanzaron una nueva versión para Windows y Mac, descargable desde imobie.com/phoneclean/, con varias funciones diseñadas para optimizar el funcionamiento y liberar espacio en disco de teléfonos y tabletas de apple. Solo es necesario instalar la aplicación (tiene una versión gratuita) y conectar por USB a la computadora para ejecutar el tipo de limpieza deseado.

Lleva su tiempo, reportan que ha tardado algo más de 30 minutos en “limpiar” un viejo iPhone 3G lleno de aplicaciones instaladas en un par de años de uso, pero consiguió liberar casi 1 GB de archivos inservibles.

Además de borrar residuos del webmail, carretes de fotos, archivos temporales de internet, etc. también da la posibilidad de hacer backups, soluciona errores en archivos multimedia y busca formas de aumentar la velocidad del dispositivo, aunque estas funciones están disponibles en la versión paga.

Es una buena herramienta aunquepor ahora no cuenta con una versión para Linux.