Microsoft muestra video demostrando el nuevo dashboard de Xbox One

Escritorio de Xbox One

Faltando menos de un mes para el lanzamiento de la Xbox One al mercado, Microsoft publicó un video en el que nos muestran cómo funciona el dashboard de su nueva consola. Así podrán ir mostrando a potenciales compradores cómo funciona el control por voz y la multitarea. Y realmente vemos que Xbox es ya no sólo un centro de entretenimiento, sino prácticamente un Windows 8 dedicado al ocio.

En el video se puede ver como un usuario maneja la Xbox One mediante Kinect, haciendo más sencillo el encendido y apagado de la videoconsola. Llama la atención lo sencillo que es hacer uso de la multitarea con comandos de voz, pudiendo alternar entre diversas aplicaciones sin necesidad de navegar por los menús.

También se puede apreciar la rapidez con la que funciona esta multitarea, permitiendo saltar de aplicación en aplicación con bastante fluidez. Además, se muestra la función Game DVR, mediante la cual podemos grabar nuestras partidas y compartirlas en directo vía Xbox Live.

 

Con todo, Xbox One tiene un par de puntos débiles: un todavía pequeño catálogo de juegos, el precio, y que tengamos que comprarla «sí o sí» con Kinect (aunque sin Kinect no podríamos disfrutar las funciones que muestra el video). Pero también tiene puntos a favor, como los son el nuevo joystick, la interfaz del sistema y las posibilidades multimedia que ofrece.