Enterate de los videos más populares de Youtube con ShowMeTrend

showmetrend

 

ShowMeTrend.com permite ver los videos que están teniendo más repercusión en Youtube a cada momento, permitiendo filtrar por Estados Unidos, España y Brasil, aunque obviamente es también posible ver los rankings a nivel global.

La página es muy sencilla, no nos piden registrarnos, ni hay opciones para votar ni comentar. Simplemente nos muestra los videos más virales y permite reproducirlos en el acto sin tener que salir del sitio.

Uno también puede especificar una fecha y comprobar qué videos eran populares en ese momento, algo que seguramente le va a interesar a los marketineros que estudian la dinámica de los videos virales.

Es una idea interesante que existe desde hace casi un año, para saber lo que el mundo está viendo en estos momentos.

Y por supuesto, dentro del mismo Youtube hay ya algo similar: www.youtube.com/trendsdashboard, que es más completo y con más filtros, pero sus contenidos son diferentes porque cada sitio usa sus propios métodos para definir que material le parece que se está volviendo “popular”.

Obviamente son dos opciones que bien vale agregar a tus marcadores para poder sorprender a tus amigos de redes sociales mostrando lo más top que se está viendo en un momento dado.