📱 8 aplicaciones para descargar y ver videos desde Android

video-player-android

 

Android nos permite reproducir videos ya sea locales o desde Internet usando YouTube por ejemplo, pero lo que no nos dejan hacer es descargarnos esos videos que nos interesan. Y algunas veces poderse descargar videos de Internet para verlos más tarde puede ser útil si por ejemplo vamos a estar de viaje y en algún momento dado no tendremos conexión a Internet, o si simplemente quisiéramos guardarnos ese video (aunque Google prohibe explícitamente descargar vídeos de YouTube). Esto afecta a todas las aplicaciones para Android, ya que no pueden descargar videos de YouTube al estar siempre bajo supervisión de Google. Por eso es que las herramientas que repasaremos a continuación para descargar videos dsde Android no son compatibles con YouTube.

Tube Video Downloader

Tube Video Downloader es una vieja y conocida aplicación que permite descargar videos de varias fuentes y guardarlos en distintos formatos, como FLV, MP4 o MKV, entre otros. Admite descargas simultáneas, detecta los enlaces automáticamente y viene con un reproductor de vídeo propio.

Video Download

Video Download sirve para reproducir videos por streaming de portales conocidos como Vimeo, Bing, Dailymotion, Veoh o Metacafe, pero además facilita la descarga de videos desde estos sitios y otros que contengan material multimedia. Entre sus ventajas, Video Download descarga los videos directamnte en la tarjeta SD, de manera que con una tarjeta mínimamente decente podrás bajarte todos tus videos favoritos.

Viz

Viz provee un buscador integrado buscar videos en varias fuentes, como Vimeo, Dailymotion, Funny or die, Veoh y muchas más. Una vez encontrado que te interesa, da la opción de reproducirlo directamente en Viz o descargarlo cómodamente. Viz también soporta descargas simultáneas.

MultiClip

MultiClip te permite buscar videos, imágenes y archivos PDF en Internet. Su interfaz no es de lo mejor, pero sí es muy funcional, permitiendo la descarga de videos en distintos formatos. También incluye su propio reproductor interno.

Free Video Downloader

Free Video Downloader es un gestor de descargas de videos compatible con la mayoría de portales y sitios multimedia, salvo por YouTube, obviamente. Permite añadir varios enlaces y descargarlos cómodamente. Al igual que otros, integra su propio reproductor.

Video Downloader For Android

Video Downloader For Android es compatible con varios formatos, como MP4, AVI, SWF, FLV e incluso MP3 (si se desea guardar solamente el audio de un video). Admite descargas simultáneas y es capaz de reproducir el video dada la URL, sin necesidad de descargarlo directamente.

Android Download Manager

Android Download Manager es un gestor de descargas que admite toda clase de archivos y por supuesto videos. Solo hay que agregar el link del video y la aplicación hace el resto, pudiendo pausarla y reanudarlas cuando haga falta. Entre sus ventajas, funciona en segundo plano y detecta enlaces automáticamente, muy útil cuando nos movemos por distintas páginas web.

EasyTube

EasyTube es una interesante aplicación que no está disponible en Google Play, por lo que permite encontrar, reproducir y descargar videos específicamente de YouTube. Es capaz de descargar únicamente el audio de un video en su formato original. Para instalar esta app hay que habilitar la opción «Orígenes desconocidos» dentro de la sección «Ajustes > Seguridad». Esta opción se puede desactivar luego de instalar la aplicación para evitar que se instalen aplicaciones maliciosas.

¿Te sirvió? Dale Me Gusta y compartilo.
😉

 

 

6 Respuestas

  1. Federico dice:

    Geniales! voy a ponerme a ver cuales estan actualizadas desde mi Play Store, y asi poder bajarlos.Gracias por recomendar todas estas aplicaciones, realmente no tenia idea de cuales eran buenas en android. Saludos!

  2. norverto dice:

    Bueno espero que funcione

  3. maritza dice:

    El aplicativo que utilizo para descargar cualquier cosa en mi celular es el de Psafe, ya que es súper seguro, rápido y completamente gratuito, lo recomiendo

  4. Ericka Tandazo dice:

    ¿estos programas son seguros? ¿no contienen virus?

    • Están publicados en la Play Store. A lo sumo pueden contener publicidad, pero virus lo dudo: la gente ya los habría denunciado y en ese caso Google quita la aplicación de su tienda. Si aún así te quedan dudas, simplemente no los instales, o leete las opiniones que la gente dejó en la página de cada uno en la Play Store. Aunque esto último no es indicador de nada en realidad, porque ya sabes como es la gente: se queja cuando falla, pero no felicita cuando funciona bien, así que siempre vas a leer comentarios negativos 🙂

  5. volkscar dice:

    Quieren descargar vídeos de youtube,…busquen la app atubemate

    Y descarguen de youtube sin problemas