El gigante MediaFire compite con Dropbox: ahora sincroniza archivos y da 2500% más de capacidad gratuita

Mediafire Desktop

Mediafire es un archiconocido servicio de almacenamiento en la web. Tienen unos 30 millones de usuarios registrados y más de 150 millones de visitas al mes, lo que los convierte en uno de los principales objetivos de Hollywood, ya que es el segundo gran depósito de archivos aún en pie después de haber logrado erradicar a Megaupload. Y esta semana presentaron una aplicación de escritorio para Windows y Mac que les permitirá competir con Dropbox.

mediafire

 

Con esta nueva herramienta nos permiten disfrutar de 50 gigas de capacidad de forma gratuita (empezamos con 10 GB y se pueden ir ampliando), y pudiendo ahora sincronizar el espacio entre diferentes dispositivos muy al estilo de Dropbox.

Se puede descargar de mediafire.com, y permite obtener hasta 100 gigas pagando 4,99 dólares, aunque seguramente muchos usuarios acabarán optando por la versión gratuita de 50 gigas, 25 veces más que los ahora míseros 2 Gigas que da Dropbox.

En mediafire.com/software/desktop/ muestran los detalles de esta novedad. Si bien todavía no hay una versión para móviles como tienen en Dropbox, la de Mediafire permite sincronizar automáticamente archivos, compartir y colaborar con otras personas usando redes sociales, mostrar un feed de actividad con todas nuestras actividades en MediaFire, incluyendo cambios a los archivos por parte de otros usuarios, controlar versiones de archivos, organizar todo por fecha, tener un historial de edición y tipo, eliminar duplicados y generar enlaces para compartir de las capturas realizadas desde el escritorio.

MediaFire no tiene muy buena fama en el mundilloo del copyright, ya que por mucho tiempo se los usó para subir todo tipo de contenidos protegidos, desde juegos hasta películas y software, aunque ellos intentan eliminar todo el contenido violatorio cuando los nombres de archivos compartidos indican claramente que se trata de tal.

Fuente: el blog de mediafire.