El nuevo traductor de Google para Android permite traducir al vuelo conversaciones entre personas de distintos idiomas

Traductor de Google

Cada vez será más fácil conversar con personas que hablen diferentes idiomas que el nuestro, ya sea que viajemos a un país con otro idioma no hablemos, o si nos toca ir a una feria o convención internacional y no queramos que el idioma sea una limitación. A partir de ahora sólo hará falta tener cargado nuestro dispositivo Android con la última versión del traductor de Google y pulsar el icono del micrófono para que nos vaya traduciendo a nuestro idioma todo lo que las personas digan en sus respectivos idiomas.

Ahora nuestros dispositivos pueden ser traductores instantáneos, y no sólo conversaciones de audio, sino que es capaz de realizar capturas fotográficas de carteles, identificar los textos y traducirlos al idioma que queramos, no importa si es inglés, alemán, malayo o ucraniano.

Este nuevo traductor de Google para Android también soporta gestos. Así, con un simple giro podremos alternar entre dos idiomas deseados. También permite traducir frases en hebreo, griego, javanés y esperanto escribiéndolas en la pantalla a mano, obteniendo rápidamente las traducciones correspondientes.

Si bien, esta aplicaciónn va a carcomer la labor de las personas que se desenvolvían trabajando como intérpretes traductores tradicionales, permite romper las barreras idiomáticas sin importar la forma en que se nos presente, ya sea por voz, impreso, o de forma escrita en pantalla. Esta es una gran herramienta para abrirnos las puertas a nuevas posibilidades de interacción con cualquier persona del mundo.

Y esto es también una muestra de cómo las profesiones tradicionales que pueden automatizarse, se van viendo remplazadas por herramientas tecnológicas; una tendencia que según especialistas, remplazará al 47% de las tareas que hoy conocemos, y que al mismo tiempo generará otros puestos de trabajo que ni imaginamos hoy, así como un granjero del siglo 17 no podría imaginar que alguna vez existirían médicos veterinarios.

La aplicación, como no podía ser de otra manera, está disponible de forma gratuita a través de Google Play