Con qué reproductores de música se podría sustituir a Winamp

Desde que Winamp anunció su cierre para el 20 de diciembre, para muchos es como si se acabara, en cierta forma, la era de las aplicaciones de reproducción de música en Windows, y muchos están buscando alternativas que sigan vigentes. Por eso les presentamos hoy esta lista de softwares que se podrían utilizar como remplazantes de Winamp.

Musique

sustituir winamp musique

Musique es un reproductor bastante nuevo creado por el italiano Flavio Tordini, ya famoso por su popular aplicación Minitube. Musique es un software reproductor de música minimalista pero sumamente poderoso, ligero y rápido, organiza nuestra biblioteca por albums, artistas o carpetas y descarga automáticamente las imágenes y carátulas para tus discos desde Internet.

La interfaz es muy prolija y muy bien trabajada, por lo que tiene un look que no tiene desperdicio. Soporta el scrobbling de last.fm, muestra las letras que pudieran venir almacenadas en los archivos MP3, corrige errores en los títulos de las canciones, y soporta todos los formatos de audio posibles aprovechándose de VLC.

Foobar2000

sustituir winamp foobar2000

Foobar2000 es un viejo y conocido reproductor, que supo ser buen competidor de WinAmp hace unos años. Es muy sencillo de usar, y es el favorito de quienes prefieren la simplicidad sin tantas agobiantes opciones. También soporta skins al estilo de Winamp para poder darle una apariencia mas divertida y agradable a la vista que la que trae por default.

Clementine

clementine

Clementine es un reproductor de música muy popular entre los usuarios de Linux, pero que también cuenta con una versión para Windows. No tiene la interfaz más linda del mundo, pero soporta una infinidad de formatos de música, descarga portadas de discos, letras de canciones, permite escuchar radios de Internet, se integra con Spotify o Grooveshark, permite scrobbling de last.fm, descarga podcasts, es capaz de editar etiquetas de archivos MP3, reproducir música desde la nube, soporte para iPod y iPhone, entre otras funciones.

AIMP3

aimp3

AIMP3 es otro reproductor de la vieja guardia, y que al igual que Foobar2000 y Winamp soporta skins para darle un aspecto más simpático. Es un soft muy poderoso que cuenta con cientos de opciones para los fanáticos de la música.

GOM Audio

reemplazar winamp gom audio

GOM es otro reproductor de música minimalista y cada vez más conocido, compatible con casi todos los Windows desde el 2000, y es una buena alternativa para los que busquen algo simple pero con buenas opciones.

GOM trae una lista de estaciones de radio en Internet, reproduce los formatos de audio más populares, permite editar las etiquetas ID3, y soporta varios plugins y skins para modificar su apariencia.

VLC

alternativas a winamp vlc

VLC es más conocido como excelente reproductor de video, pero también es muy robusto a la hora de reproducir música. Como siempre, soporta prácticamente todos los formatos habidos y por haber. Tiene actualizaciones mensuales que lo perfeccionan y hacen cada vez más poderoso. No tiene una interfaz linda ni cómoda, sobre todo si tenemos larguísimas listas de archivos, pero es una buena alternativa a tener en cuenta.

iTunes

itunes alternativas winamp

Los que tengan algún iDevice ya saben que esta es la mejor opción, aunque también sabemos que es un reproductor muy pesado, principalmente porque mucho abarca, pero poco aprieta, como dice el refrán. En general, es un buen reproductor de música que cabe ser recomendado.

Desde su último rediseño ha mejorado bastante y visualmente es bastante agradable. Consume muchos recursos por lo que se recomienda sólo para computadoras modernas y/o de alta gama.

Xion

xion

Xion Audio Player es otro reproductor poco conocido y de facil uso. Es casi un clon de Winamp, salvo porque los skins que acepta Xion vienen en formato .PSD. De modo que se pueden diseñar directamente en Photoshop.

Xion soporta los archivos de audio más populares, al igual que los de listas de reproducción, con un consumo de CPU y memoria mínimo y hasta puede usarse como aplicación portable.

Nightingale

sustituir winamp

Nightingale es un fork de Songbird (un proyecto de la Fundación Mozilla que terminó yéndose a la basura por su baja acogida). Por eso tienen interfaces tan similares. Es más rápido y ligero, y consume muy poca memoria. La interfaz no es elegante pero seguro que esto no le molesta a muchos.

Spotify

spotify

Spotify es una opción que simplifica la vida a los que ya usan su servicio de música, y es porque es capaz de reproducir archivos de audio locales. Si bien no tiene buenas herramientas de organización, es una buena manera de tener todo lo que sea audio en una sola aplicación.