Lanzado CyanogenMod 11 para poder actualizar smartphones y tablets a Android 4.4 KitKat

CyanogenMod 11

CyanogenMod ya había anunciado que abandonaban el desarrollo de actualizaciones de sus ROMS basadas en Jelly Bean para centrar todos sus esfuerzos en llevar KitKat 4.4 a todos los dispositivos posibles, y lo han logrado. CyanogenMod 11 ya es oficial y permitirá a muchos usuarios de Android disfrutar de las bondades de KitKat.

CyanogenMod 11 le permitirá a aquellos usuarios que tengan equipos que lo soporten, instalar Android KitKat sin esperar a que el fabricante de su aparato logre adaptarlo. CyanogenMod 11 ya está disponible para muchos dispositivos y este listado irá ampliándose con el tiempo.

Deben tener en cuenta que CyanogenMod 11 es una versión calificada como nightly, lo cual implica que no está totalmente desarrollada y testeada, y al no ser una versión final puede contener errores, por lo que se recomienda instalarla solo a usuarios avanzados que puedan correr ese riesgo y saber cómo proceder para actualizarla posteriormente.

Para tener una idea de la velocidad de la actualización de CyanogenMod, actualmente ya está disponible CyanogenMod 11 con Android 4.4.1 KitKat para el Galaxy Nexus, el Galaxy S4 Mini y el LG G2. Esta revisión tan temprana de KitKat permite al Nexus 5 tomar mejores fotos gracias a cambios en el balance de blancos y en la velocidad de obturación. Sin CyanogenMod 11 sólo podría tener esta actualización el Nexus 5, de ahí la importancia de esta empresa.

Muy probablemente en el 2014 se destacará la actividad de CyanogenMod porque Google está acabando con AOSP e incluso algunos fabricantes ya están distribuyendo terminales con CyanogenMod de fábrica.