Iron Maiden da conciertos donde haya más “piratas” de su música

 

Iron Maiden, la legendaria banda británica de heavy metal, es famosa por sus canciones y también por estar bien asesorados en marketing.

Y es que ahora están logrando exitosamente transformar a sus piratas en clientes que pagan.

Con una iniciativa muy original y productiva, Iron Maiden se propuso investigar en qué países hay más pirateo de sus canciones, y cuáles son los títulos que más se bajan en cada país, para efectivamente ir a ofrecer conciertos con ESAS canciones en ESOS países. El resultado: éxito total.

En lugar de contratar abogados y hacer escándalos vergonzosos como hicieron otras bandas, Iron Maiden solicitó información a musicmetric.com para saber qué es lo que buscan sus fans. Con esta info configuraron el tour realizado en varias ciudades de América del Sur, tal y como lo cuentan en torrentfreak.com.

Los brasileños encabezan la lista con más de 450.000 downloads de sus canciones en el último año, así como en Chile, donde tuvieron 1.300 descargas por cada 100.000 internautas, sumando un total de casi 71.000 en dicho país. En la siguiente imagen puede verse la popularidad de Iron Maiden en varias ciudades del mundo pirata.

países