El BMW i8 revolucionará la forma en que usamos las llaves del auto

llave del BMW i8

La llave del auto es casi el componente que menos novedades ha incluido en los últimos años, y no importa cuánta tecnología tengan los autos modernos, la llave sigue manteniendo su funcionamiento tradicional. Hasta ahora. Porque BMW presentó el i8, que tendrá la misión de ser el pionero reinventando el concepto de llaves del auto.

La llave del BMW i8 tiene una gran combinación de tecnología y diseño, característicos del coche. Además de contar con los ya clásicos botones de apertura y cierre, incluye una pantallita LCD donde podremos consultar el nivel de carga de las baterías del coche y el estado de la recarga.

Al igual que sucede con la aplicación Carwings del Nissan Leaf, con el que podemos programar el sistema de climatización, controlar la carga del coche para adaptarlo a nuestros gustos y visualizar el estado de las baterías. La llave del BMW i8 podría realizar todas esas funciones pero sin tener que usar el smartphone, sin aplicaciones, simplemente mirando la llave que tenemos en el bolsillo.

llave del BMW i8

Y por supuesto, con la experiencia de BMW, no sería una llave que haya que recargar todas las noches como pasa con nuestros teléfonos, sino que en lugar de llevar una pila, simplemente usa una pequeña batería que se recarga cada vez que colocamos la llave en su posición al lado del volante, o como en el caso del i8, al lado de la palanca de cambios.

Con este valor agregado, los alemanes quieren reinventar las llaves del auto, y seguramente el año que viene empiecen a mostrarse nuevos y mejores modelos ideados por la competencia.