TECNOLOGIAS PARA VIDEOJUEGOS que se presentaron en la feria CES 2014 de Las Vegas

La feria Consumer Electronics Show del 2014 que se exhibió la semana pasada en Las Vegas, muestra las últimas novedades de la tecnología y muchas de las que se lanzarán al mercado en el corriente año. Este año fue variado e interesante aunque no se presentaron muchos teléfonos móviles ya que esperan presentarlos en el Mobile World Congress que se realizará en Barcelona en Febrero.

Lo más llamativo del CES 2014 fueron los Televisores 4K, las pulseras inteligentes y los sistemas para automóviles.

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links antes de seguir leyendo:

 

Sony Playstation Now

Sony presentó PlayStation Now, su servicio de streaming basado en Gaikai que dará a los usuarios “acceso instantáneo a los juegos que aman de generaciones previas”. Además, el servicio soportará muchas de las funciones populares de PlayStation Network, como el modo multijugador online, los trofeos y mensajes.

Destacan también que el servicio permitirá a los usuarios jugar títulos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 en la PlayStation 4 y PlayStation Vita, así como en otros dispositivos de la marca (televisores, smartphones y tablets). Con PlayStation Now, los usuarios podrán alquilar juegos de forma individual, pero también podrán pagar suscripciones mensuales.

PS Now permitirá a los usuarios sumergirse en el mundo de PlayStation, sin importar si ya son fanáticos o si nunca experimentaron una plataforma PlayStation.

PlayStation Now tendrá una versión Beta a finales de este mismo mes y la compañía espera lanzar una versión final del servicio a mediados del 2014.

 

Unreal Engine 4 correrá desde el primer día en Tegra K1

Epic Games, en asociación con Nvidia, lograron llevar el Unreal Engine 4 al nuevo procesador de gráficos móvil Tegra K1. Traducido: se abre la puerta a una nueva era de videojuegos de altísima calidad gráfica para dispositivos móviles sin nada que envidiar al rendimiento en PC.

Las demostraciones que mostraron en la conferencia son realmente impresionantes y superan por lejos al actual Tegra 4 y Unreal Engine 3:

 

Oculus Rift, mejor inmersión 3D en Realidad Virtual

El equipo de Oculus presentó una versión más avanzada del Oculus Rift, su casco de realidad virtual con el que intentarán revolucionar la experiencia de juego sin todas las desventajas presentes en intentos anteriores.

El más reciente prototipo lleva por nombre Crystal Cove, y entre las novedades principales, cuenta una cámara encargada de rastrear pequeños nodos infrarrojos (IR) colocados en distintas posiciones del chasis del dispositivo. Así, el casco podrá reconocer con más precisión los movimientos tridimensionales del usuario.

Esto permite al jugador mucha mayor interacción con el ambiente virtual del juego, ya que podrá moverse por las esquinas, ponerse a cubierto y hasta acercarse y alejarse de la acción con sólo acercar o alejar el torso, no sólo la cabeza.

Además, remplazan las pantallas LED por nuevas con tecnología OLED, que consiguen reducir el efecto borroso en las imágenes 3D.

Y desde Oculus, aseguran que estas nuevas características no harán más caro al dispositivo, aunque todavía no definieron fechas, precios ni mercados. Pero sí que lo lanzarían en el 2014.

  

Y llegarán las Steam Machines, en variadas marcas y formas

Valve reveló una lista preliminar con los nombres de algunas compañías que ya se encuentran desarrollando las anticipadas Steam Machines, las cuales aparecerán a lo largo de este 2014. Pero no se quedaron en palabras, aprovecharon el CES 2014 para mostrar las primeras camadas de plataformas con sus especificaciones técnicas y precio aproximado.

De acuerdo con la información proporcionada por Valve en su presentación, cada Steam Machine llegará con un Steam Controller y estará integrada con el sistema operativo SteamOS.

 

SM1

SM2

SM3

SM4

SM5

SM6

 

 

 

Si te perdiste alguno de los productos, hice un resumen por categoría para facilitar su lectura. Te dejo los links para seguir leyendo:

Televisores
Relojes, brazaletes y dispositivos vestibles
Notebooks y Tablets
Automóviles
Tecnología para Videojuegos

 

Compartí el amor. Dale Me gusta!

😉