Cómo jugar con los LEGO virtuales en Google Chrome

buildwithchrome2014

Que chico no jugó con algún tipo de ladrillos de plástico. Hay muchísimas marcas, pero los LEGO son realmente el juego de ladrillos por excelencia, y no por nada es un producto que podríamos decir «de culto» entre algunos adultos.

Y ahora la posibilidad de crear esos mundos, vehículos, robots, edificios, dentro de lo que nuestra imaginación nos permita, ya no se ve limitada por la cantidad de bloques que tengamos a disposición, ya que una reciente alianza entre Google y LEGO nos permite crear las más fabulosas construcciones en la web de Build With Chrome (buildwithchrome.com).

Tal como lo anuncian en el blog oficial de Google, este proyecto fue desarrollado por un equipo en Australia de forma experimental, y ahora se esta abriendo a todos los usuarios que quieran probarlo, de modo que podemos buscar parcelas en el mapa para crear nuestras propias construcciones así como ver las construcciones que hayan realizado otros usuarios, con sólo navegar a través del mapa.

Si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google, podemos ver también las construcciones llevadas a cabo por las personas que tenemos en nuestros círculos de Google+, y además, también contamos con un nuevo sistema de categorización para las construcciones completadas que nos ayudará a clasificar y filtrar determinados tipos de estructuras.

Además, si queremos perfeccionarnos, podemos acudir a la Build Academy, donde tendremos una serie de pequeños tutoriales y desafíos con personajes y estructuras que ya veremos próximamente en THE LEGO MOVIE.

Se puede usar el mouse si estamos en una computadora tradicional, pero también podemos usarlo desde dispositivos móviles y manejarnos con la pantalla táctil. La única condición para esto último es que sean dispositivos con memoria y gráficos de gama alta (con soporte para WebGL) y que usen la aplicación de Google Chrome para Android.

Si alguna vez te habías quedado con las ganas de volver a jugar, o siquiera de probar a construir algo, y no tenés hijos/sobrinitos/primos/nietos que tengan ladrillitos, esta es la mejor oportunidad.

  

 

Además de su primera película, este clásico juguete infantil celebrará su 55º aniversario el próximo 28 de julio, conmemorando la fecha en que Godtfred Kirk Christiansen solicitó la patente de los bloques de Lego, un 28 de julio de 1958.

patentbricks[1]