Por qué deberías dejar de jugar Candy Crush Saga AHORA MISMO?

King es la controversial empresa autora del famoso y adictivo juego Candy Crush Saga, y no dejan de dar que hablar, ya que no contentos con tratar de registrar la palabra «Saga» por todos los medios, han recibido denuncias por haber copiado el juego Scamper Ghost y ahora se suma un escándalo más, con una carta abierta a King escrita por Albert Ransom, creador de un juego llamado CandySwipe, quien quiere que todo el mundo se entere de la bajeza y cuestionables movidas judiciales con que la compañía intenta «proteger» su millonaria creación, Candy Crush.

Resulta que en 2010, Ransom lanzó CandySwipe, un juego que parece haber servido de inspitación para CASI TODOS los diseños de Candy Crush. Dos años después, en 2012, King lanzó Candy Crush y Albert Ransom, al ver que este último infringía algunas de sus propiedades debidamente registradas, comenzó una demanda.

CandySwipe Candy Crush

Pues este último mes King lanzó un contraataque de lo más bajo: compró los derechos de un juego llamado Candy Crusher, que poco y nada tiene que ver con Candy Crush o CandySwipe. Sin embargo, Crusher fue lanzado antes que CandySwipe, lo cual pretende aprovechar King para decir que el registro de CandySwipe infringe una marca registrada y obligarlo a cerrar.

«Había estado llevando esto en silencio, sin querer aprovechar la situación, y esperando que ambas partes pudiéramos llegar a una solución pacífica. Sin embargo, comprar una marca registrada solo para quitarse a CandySwipe del camino es repudiable», dijo el creador del juego en disputa.

Son maniobras que la gran mayoría del público desconoce pero que está bueno que se sepan. Asi que si te gustaba este juego y alguna vez compraste créditos, sabelo, estuviste alimentando un monstruo que juega sucio y está dispuesto a todo para seguir enviciando a sus jugadores.

Link: CandySwipe

 

 

Temas relacionados