¿Por qué la flecha del mouse está inclinada hacia la izquierda?

mouse cursor

Visto en el sitio de preguntas técnicas StackExchange, alguien preguntó Why is the mouse cursor slightly tilted and not straight?, por qué la flechita del mouse está inclinada hacia la izquierda.

Es por motivos históricos. Inicialmente el puntero del mouse, inventado junto con al mouse por Douglas Engelbart, era un flecha vertical, apuntando hacia arriba, lo que dificultaba distinguirla en la pantalla.

enter image description here

 

Cuando se construyó la máquina de Xerox [la primera con interfaz gráfica que usaba un mouse] el cursor pasó a ser una flecha ligeramente inclinada, al percatarse de que la resolución tan baja que tenían las pantallas de ese entonces hacía que el cursor fuera más fácil de distinguir si estaba dibujado inclinado a 45 grados en lugar de ser una línea vertical.

_images_gui_4-NLSgui.jpg

Esta es la respuesta más aceptada y votada por la comunidad como la buena, pero en la misma página se pueden leer otras muchas respuestas con cierto sentido (sin implicar que sean correctas o no), como ésta que muestra cómo cuando uno apunta a la pantalla con el dedo índice derecho (el de uso más habitual para señalar, salvo para zurdos y mutilados) el dedo llega a la pantalla con una inclinación a la izquierda similar al de la flecha.