Brasil desplegará robots durante el Mundial 2014 para cuidar la seguridad

 

Brasil usará robots PackBot 510 durante la Copa del Mundo 2014 para mejorar la seguridad. El gobierno brasileño compró 30 de estos robots militares por 7,2 millones de dólares, que serán instalados en las 12 ciudades donde se jugarán los partidos.

Los robots, diseñados por iRobot (los mismos creadores de la aspiradora Roomba), son bastante versátiles y ya fueron probados en varias ocasiones en operaciones, desde el 2002 en Afganistán, donde trabajaron limpiando bunkers, cuevas y edificios derumbados. También cruzaron campos minados y en 2003 operaron en Irak para localizar vehículos. El Packbot fue el robot elegido para ingresar a la planta nuclear de Fukushima luego del trágico terremoto en Japón.

El robot logra alcanzar una velocidad de 14,4 km/h, girar en 360°, subir pendientes de hasta 60°, operar normalmente sumergido hasta 2 metros, soportar caídas, e incluye entre sus instrumentos un GPS, cámara, brújula, sensores de temperatura y monitoreo de sistemas.

Durante el Mundial, los Packbot examinarán objetos sospechosos y colaborarán con vigilancia adicional a la de los policías y cámaras que tendrán las ciudades.

LinkRoboHub