Apple patenta un sistema para que el iPhone detecte si su dueño está en peligro

La Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO) publicó una patente presentada por Apple para crear un sistema de alarma que detecte posibles daños a los usuarios, como por ejemplo una agresión en la calle, un accidente automovilístico o un infarto.

Mediante el uso de sensores como el acelerómetro o el GPS, el iPhone podría detectar si su propietario está en peligro y, en ese momento avisar a emergencias o a los números que el usuario haya programado.

Por ejemplo, si un propietario de un iPhone viaja en su coche a 100 kilómetros por hora y el teléfono de repente detecta una desaceleración muy brusca, el sistema de emergencia se pone en funcionamiento para emitir una señal acústica que, en caso de ser una falsa alarma, el usuario puede desactivar.

Si el usuario no lo desconecta, el sistema de seguridad automáticamente identifica la situación como de riesgo y comenzará a ponerse en contacto con emergencias y enviará la posición exacta del accidente para poder facilitar el trabajo a las ambulancias.

El sistema de seguridad también incorpora un botón de pánico que puede activar el usuario cuando se sienta en peligro. Esta función requerirá que el usuario presione un botón del teléfono cada ciertos segundos. Si deja de hacerlo, el teléfono realizará las llamadas a emergencias y de envío de la última ubicación donde se pulsó el botón del pánico.

Estas nuevas funciones serían también bastante útiles para personas con enfermedades crónicas porque el teléfono también se activaría si los usuarios se quedan demasiado tiempo parados en la calle o si salieran de una zona geográfica previamente establecida.

El documento de la USPTO, que fue archivado en septiembre de 2012, no especifica si este sistema de seguridad se implementará en las próximas actualizaciones de iOS 7 o será una de la nuevas características del próximo sistema operativo para los equipos de Apple. Es sólo una idea patentada.

 

 

 

2 Respuestas

  1. cable largo ipad dice:

    esto tiene sus problemas, y si vamos en una moto y se nos cae el telefono, si consigue sobrevivir empezará a llamar a emergencias y a contactos, esto va a generar mas de un infarto y mas de una multa.

    • Marcelo dice:

      Muy buen punto. Porque si la aplicación permite desactivar las alertas, se pierde la esencia de la misma. Conclusión: no hay nada que sea infalible… 🙂