Opciones para usar Telegram desde la PC

Telegram está logrando subirse a la cresta de la ola gracias no sólo a ser una buena alternativa free a WhatsApp, sino a que suma funciones que no están disponibles aún en esta última. Y la más importante es que pueden usarse aplicaciones no oficiales para Escritorio, ya sea para Windows, Linux o Mac.

Veamos:

 

Telegram para Windows

telegram windows desktop

Para usuarios de Windows hay un cliente no oficial de Telegram. Todavía no es una versión 100% estable pero funciona correctamente la mayor parte del tiempo 🙂 . Sólo es necesario identificarse con tu cuenta actual de Telegram. Se puede descargar gratis desde aquí:

Telegram for Desktop

   

Telegram para Mac OS X

telegram os x

Para Mac OS X hay dos versiones, ambas en beta, ambas no oficiales.

Por un lado Telegram for OS X. Funciona bien y dispone de prácticamente todas las funciones de Telegram, incluida la de enviar archivos adjuntos. Se actualiza frecuentemente y es compatible a partir de Mac OS 10.7.

Link: Telegram for OS X

Y el mismo desarrollador realizó también Messenger for Telegram, el cual es compatible desde Mac OS 10.8 y se distribuye gratuitamente desde la Mac App Store:

Link: Messenger for Telegram

  

Telegram para Linux

Para Linux también hay un cliente para Telegram, que si bien es oficial, no dispone de interfaz gráfica y todo funciona desde de la consola de comandos. Sólo para usuarios avanzados 🙂 Se puede descargar aquí: 

Link: Telegram CLI

   

 

Telegram via web

webogram

Para los que usen Telegram pero no tengan a mano un dispositivo Android, o no confíen en las aplicaciones de escritorio arriba mencionadas, o incluso si están en una computadora pública y no pueda instalar cosas, pueden utilizar un cliente de Telegram via web.

Se trata de Webogram, el cual no es oficial y todavía está en fase de desarrollo, pero permite chatear con todos tus contactos directamente desde una página abierta en el navegador. Sólo se debe introducir el número del móvil y nos enviarán un código de confirmación vía SMS. Es un sitio web con el cliente que carga todos nuestros contactos en su servidor.

Link: Webogram

  

Extensión de Telegram para Google Chrome

Para quienes utilicen siempre la PC con Google Chrome, pueden elegir la extensión de Webogram para Google Chrome. Funciona del mismo modo y se instala gratis desde la Chrome Web Store.

Link: Webogram como extensión para Chrome

 

De modo que hay opciones para todas las necesidades. Un campo en el que WhatsApp se está quedando bastante rezagado.

Sólo queda recordarles que muchas de estas aplicaciones, y otras que puedan encontrar en la web, no son oficiales, sino creados por desarrolladores independientes basados en el código original y abierto de la App, por lo que pueden incluir errores y/o ser inestables en algún momento.