DNS Jumper: aplicación para mejorar los DNS de nuestra conexión a Internet en Windows

cambiar los dns en windows dns jumper

Para quienes lo desconozcan, el sistema de DNS (sistema de nombre de dominio), es el encargado de relacionar el nombre de un sitio web con una dirección IP para que podamos identificar y acceder a distintos sitios de forma sencilla sin tener que recordar valores numéricos. Los DNS traducen esas direcciones numéricas.

Nuestro proveedor de acceso a Internet (el llamado ISP) nos proporciona junto al modem unos servidores DNS que casi ningún usuario decide cambiar en su vida. Muchas veces porque no saben que se puede. Y a veces esos servidores DNS del proveedor ISP pueden ser lentos, o configurarse adrede para restringirnos el acceso a algunos sitios o servicios, sin mencionar que al pertenecerle al ISP, ellos pueden monitorear todo nuestro tráfico y actividades por esa vía, y de hecho en muchos países están obligados a guardar esos registros por varios años, en caso que un requerimiento legal solicite esa información cuando alguien incurre en un delito informático.

Pero sobre todo en el caso que la navegación sea lenta, podemos llegar a mejorarla si reconfiguramos nuestra red para usar servidores DNS externos.

Alguna vez comenté una Lista de servidores DNS alternativos a tu ISP, que pueden utilizarse tanto con Windows como con Linux y Mac, ya que sólo cambian los valores numéricos.

Pero para quienes resulte un poco complicado el proceso, hay una buena aplicación gratuita y muy amigable que permite incluso detectar el mejor DNS para usar según donde estemos.

  

DNS Jumper es una herramienta muy sencilla de usar que nos permite cambiar los DNS de Windows en un par de clics. Simplemente nos permite elegir entre distintos proveedores de DNS preconfigurados, ideal para quienes busquen algo simple y ligero. Con DNS Jumper sólo hay que seleccionar el adaptador de red a modificar y elegir los servidores DNS de una lista, aunque también pueden ingresarse otros a mano.

Este programita es portable y pesa apenas 600 KB, así que se puede llevar a todas partes en cualquier pendrive.

DNS Jumper es gratuito, pero aceptan donaciones via Paypal. Es compatible con todos los Windows a partir de XP (Vista, 7, 8, 8.1).

Link: DNS Jumper

Dns Jumper choose a Dns