Cómo evitar el filtro regional de YouTube para ver cualquier video

ver videos bloqueados en youtube

Seguro que a más de uno le pasó: estás navegando alegremente por YouTube mirando los nuevos hits musicales y resulta que algunos no se pueden visualizar porque el usuario que lo subió especificó que no desea que puedan verlo desde tu país. Shit. Frustrante e irritante.

Y eso ocurre simplemente porque ciertas empresas consideran (embanderados en cuestiones de copyright) que las personas de tu país no tienen derecho a disfrutar de esos contenidos. Pero no vamos a perder tiempo cuestionando si es o no correcto ni cuáles son las distintas perspectivas.

Lo interesante es que no importa qué hagan las empresas o gobiernos para poner escollos en el camino, siempre hay un modo de saltar restricciones. En este caso vamos a ver con qué herramientas podemos ver cualquier video de YouTube bloqueado en tu país.

ProxFree

ProxFree es un servicio Proxy gratuito para navegar la web. Sólo hay que ingresar la dirección web del video de YouTube que querías ver, elegir un país desde donde el sistema puede conectarte (tip: elijan siempre el más cercano a uds para mejorar la velocidad de conexión!) y listo. Tienen posibilidad de conexión desde Estados Unidos y otros 9 países. Incluyendo conexiones desde Reino Unido, útil para ver contenidos exclusivos de la BBC. Es una buena opción sin tener que instalar ni mantener ningún programa funcionando en tu computadora, es sólo una web a la que acceder desde tus marcadores.

ProxMate

ProxMate es una aplicación que proxifíca el contenido de las páginas por donde naveguemos, sin reducir (supuestamente) la velocidad de Internet como ocurre con la mayoría de los servicios VPN o proxys gratuitos. Se puede instalar como extensión para Google Chrome, o complemento para Firefox. Es gratuito y soporta YouTube y sitios como Pandora, Hulu, Spotify, etc.

Hola

Hola es un servicio de proxy y VPN gratuito muy conocido. Viene como aplicación disponible para Windows, Mac y Android, así como extensiones para Chrome, Firefox e Internet Explorer. Simplemente se instala, elegimos un país para la conexión a cualquier sitio y lo navegaremos como si estuviéramos allí. Es uno de los más recomendados y efectivos.

  

Con estas 3 opciones ya no habrá sitio web que se nos resista. Son gratuitas y totalmente legales, ya que su propósito real no es realmente el de saltear restricciones legales, sino el de poder testear conexiones y sitios web por parte de desarrolladores. Estas 3 tampoco incluyen publicidad y se puede mejorar la calidad de conexión si pagamos una suscripción.

En este otro artículo podrán acceder a una lista extendida de servicios VPN, pagos, que ofrecen una protección mayor de la privacidad: Lista 2014 de Servicios VPN que proveen anonimato real.

 

Algunas personas llegaron aquí buscando esto:

 

Si te sirvió... regalame un café

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *