Cómo evitar que te etiqueten en fotos de Twitter

evitar-que-te-etiqueten-en-imagenes-de-twitter

La semana pasada Twitter habilitó una nueva función con la que podemos subir hasta cuatro imágenes en un mismo tweet, y en cada imagen etiquetar hasta 10 personas (usuarios de Twitter que permitan ser etiquetados).

Ya podemos subir varias imágenes a la vez en una galería que aparecerá debajo del campo para escribir el tweet. Y podemos etiquetar a alguien usando un nuevo enlace que veremos debajo de cada foto, donde se pueden escribir los nombres de hasta 10 usuarios.

etiquetar fotos twitter

La mayor ventaja de etiquetar usuarios en las imágenes es que no habrá que mencionarlos en el cuerpo del mensaje, y así nos ahorramos unos cuantos caracteres de los 140 permitidos por Twitter.

Pero a muchos no les agrada esta nueva función. Y por suerte pueden desactivarla para no ser etiquetados libremente en Twitter. Esto se logra ingresando a la configuración del perfil, luego Privacidad, y ahí dentro vas al apartado «Phototagging» y seleccionas quienes pueden etiquetarte: cualquiera, nadie o solo aquellos a quien sigas. Luego, «Guardar cambios» al final de la página y completar la contraseña (porque Twitter te la pedirá para confirmar).

El proceso es similar tanto si lo hacemos desde la web o desde la aplicación móvil:

etiquetar fotos twitter