Canonical cerrará Ubuntu One este 1º de junio

Ubuntu-Netbook-Remix-desktop

Canonical anunció en su blog oficial que estarán cerrando su servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One. La empresa indicó que quieren enforcarse en desarrollar el mejor sistema operativo y las mejores herramientas para tablets, teléfonos y computadoras, y que la guerra de servicios de almacenamiento gratuito era simplemente insostenible para seguir en ella.

Ya que hay servicios que ofrecen hasta 50GB gratis, para poder seguir siendo competitivos, era necesario invertir en Ubuntu One más de lo que están dispuestos, así que decidieron hacer bien una sola cosa y no abarcar todo.

El 31 de julio se borrarán todos los archivos de los usuarios

Ya no es posible comprar música ni espacio en la tienda de Ubuntu One, aunque el sitio continúa en linea y se pueden descargar aplicaciones. Todos los servicios dejarán de estar disponibles a partir del 1 de junio de 2014, y el contenido de los usuarios se borrará de los servidores el 31 de julio, así que quienes tengan archivos en ese sistema, deben descargarlos… ya!

Destacan que este recorte no va a afectar al servicio de inicio de sesión de Ubuntu One, que muchos usan para hacer compras en el centro de software de Ubuntu.

Más allá del trastorno, creo que lo más difícil para algunos será encontrar un servicio en la nube de su agrado. En estos artículos podrías encontrar algo interesante para ir viendo adonde mudar tu nube personal: