Google Play lanza sección “Personas” para ver qué aplicaciones usan tus contactos

Algunas personas notaron una nueva sección “People” dentro del Google Play de sus dispositivos Android. Es una opción que nos permite saber qué aplicaciones están instalando nuestros contactos de Google+, ampliando así el alcance de la red social, ahora inmiscuyéndose en nuestras actividades con Android. Y aparentemente por ahora no es posible desactivar esta opción. Pero no está activo para todos los usuarios ni es una funcionalidad oficialmente presentada por Google.

Se pueden ver las aplicaciones que instalaron, la música que escuchan, los libros que leen y cualquier otra actividad dentro de Google Play, así como los comentarios que realizaron o en qué productos votaron.

Dado que no hay ninguna información oficial de parte de Google para presentar esta opción, es posible que se trate de tan sólo una prueba de concepto realizada por ellos.

Sólo cabe esperar que si hacen pública esta función, permitan desactivarla, ya que a muchas personas seguramente no les hará gracia compartir su actividad con todos sus contactos de Google Plus.