Para amantes del arte: más de 400.000 obras en alta resolución para descargar libremente

Para todos los buenos admiradores del arte, e incluso aquellos a los que les gusta poner obras de arte como fondos de pantalla, o incluso impresas para una pared, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York decidió liberar más de 400.000 trabajos para descargar gratuitamente en formato JPG de alta resolución con un tamaño de por lo menos 10 megapixeles.

El museo cuenta con galerías completas de un sinnúmero de artistas reconocidos, como RembrandtMonetManetDegasCézanneVan GoghRodin o El Greco.

Las obras descargables incluyen la sigla OASC (Open Access for Scholarly Content, Acceso Abierto a Contenidos Académicos) en la parte inferior de sus descripciones.

El museo tiene una de las colecciones más grandes del mundo, no consiste sólo de obras pictóricas. También se pueden descargar trabajos fotográficos, imágenes de esculturas aztecas o griegascaligrafía china y un largo etcétera.

Cabe recordar que las imágenes del museo apuntan a ser utilizadas por estudiantes, educadores, investigadores y creadores de contenido no comercial. Quienes deseen utilizar alguna de estas imágenes con fines comerciales deben solicitar una licencia al museo.