LG G3, Samsung Galaxy S5, HTC One, Sony Xperia Z2,… cómo son los mejores teléfonos del año

Esta semana LG liberó su flamante LG G3, queda conformado el top de smartphones último modelo de los principales fabricantes de teléfonos con Android, y por supuesto cabe preguntarse: ¿cuál será el mejor?

Todos estos teléfonos ofrecen características similares (procesadores Qualcomm Snapdragon 801 en casi todos). Pero LG ofrece una mejor pantalla, Quad HD, haciéndole frente a otros teléfonos Full HD del mercado. Habrá que ver si esta altísima calidad de imagen en una pantalla de 5.5″ impacta negativamente sobre la duración de la batería?

El LG G3 tiene una pantalla de 5.5″ QHD, CPU Quad Core de 2.5 Ghz, 2-3 GBs de RAM (dependiendo del modelo), 16 o 32 GBs de almacenamiento, y una cámara con 13 megapixeles con estabilización de imagen óptica y autofocus “laser”.

El Samsung Galaxy S5, que fue lanzado hace muy poquito también, cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas y 1080p de resolución, el mismo Quad Core CPU de Qualcomm, 2 GBs de RAM, 16-32 GBs de almacenamiento, y una cámara de 16 megapixeles. El teléfono también es capaz de grabar video hasta en 4K.

El One M8 de HTC, modelo que mejora a su antecesor HTC One, tiene uno de los diseños industriales más llamativos del año. Y el diseño, lo complementa con un CPU Quad Core de 2.3 Ghz Snapdragon, 16-32 GBs de almacenamiento, cámara de 4 “Ultrapixeles” que ha generado reacciones encontradas por ofrecer baja resolución pero mejor calidad de fotos nocturnas.

Y desde Sony, finalmente, mejoraron muchos aspectos de uno de los mejores teléfonos del año pasado, el Z1, al aumentar la duración de batería, más memoria RAM, y ofrecer una mejorada pantalla LCD. Esto, junto a la cámara de 20.7 MPx, lo hace uno de los teléfonos mejor balanceados del año.

A continuación, una tabla comparativa para evaluar las características de cada uno y elegir el que mejor se adapte a nuestra necesidad.