Cuidado con los videojuegos de fútbol falsos en Google Play

fútbol

Avast informa que comienzan a aparecer videojuegos de fútbol falsos en Google Play. Prometen entretenimiento pero sólo muestran banners publicitarios.

Algunos de estos títulos a evitar: Corner Kick World Cup 2014 y Free Kick Champion. Estas dos apps intentan pasar como juegos de fútbol pero sólo muestran anuncios.

Otros “juegos”, como “FIFA 2014 Free – World Cup” y “Football World Cup 14” también están siendo analizados, ya que recopilan información no relacionada con las funciones del juego (localización, log de llamadas, etc). El primero pesa menos de 1 MB, y se presenta como aplicación para patear pelotas, pero sólo muestra un fondo blanco con anuncios. La empresa desarrolladora del programa, VinoSports, tiene otras 5 aplicaciones en la tienda de Android, todas bloqueados por Avast y detectadas como Android:FakeViSport.

Finalmente, recomiendan no confiar en cualquier programa que encontremos en las tiendas oficiales, verificando siempre y antes de descargar los permisos que solicitan y las opiniones de los usuarios.