Tesla hará que sus automóviles sean open source

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, publicó en su blog que Tesla ha decidido abrir sus desarrollos a «Código Abierto» para acelerar el desarrollo de tecnologías para vehículos eléctricos.

Musk recalca que la misión de Tesla Motors es acelerar el desarrollo de transportes sostenibles, y que no iban a lograrlo con patentes de propiedad intelectual.

Con esto, Tesla no iniciará demandas por alguna de sus más de 6000 patentes, contra personas que quieran usar la tecnología de la marca para desarrollos personales.

Actualmente las automotrices producen coches eléctricos de forma muy limitada y ninguno con cero emisión. Y por otro lado, Tesla sabe que es INMINENTE la crisis de los hidrocarburos y el mercado es lo suficientemente gigante como para permitir que sean varias las empresas que realicen esta evolución tecnológica con la que pasemos a usar motores eléctricos.

Por lo tanto es una movida muy positiva para favorecer el próximo gran cambio de paradigma que se dará en el rubro automotriz, y que no va a tardar muchos años más en llegar.