Microsoft aumentó el almacenamiento gratuito de OneDrive, de 7 a 15 gigas

Microsoft acaba de anunciar cambios en su plan de precios en los servicios de almacenamiento online de la compañía.

Ampliaron el espacio gratuito de OneDrive de 7 a 15 gigas. Esto se debe a que según sus estudios, un 75% de sus usuarios tienen menos de 15 gigas almacenados en sus computadoras, por lo que consideran 15 el número adecuado para ofrecer gratuitamente en su nube de almacenamiento, siempre sin dejar de lado el objetivo de competir y ganarle a Dropbox, Google Drive, Box y toda otra compañía orientada a almacenar nuestros documentos, videos y fotos.

Los clientes de Office 365 pasan a tener directamente 1 tera de capacidad, y lo hacen con la promoción que ilustra este artículo, donde por 7 dólares al mes será posible acceder tanto a Office 365 personal como al terabyte que estará disponible dentro de unas semanas.

Con Office 365 Home (por 10 dólares al mes) se conseguirá 1 tera por persona (hasta un máximo de cinco), con Office 365 Personal (por 7 dólares al mes) se llegará a 1 tera de espacio por suscripción.

Para los que necesiten más espacio de almacenamiento, pero no necesitan una suscripción de Office 365, han reducido los precios mensuales. Ahora se podrán contratar 100 gigas adicionales por 2 dólares al mes (antes costaba 7,49) y por 4 dólares se consiguen 200 gigas más (antes eran 11,49 dólares).

Todos estos cambios se aplicarán durante el mes de julio, afectando tanto a nuevos clientes como a los actuales.