Withings Activité, el reloj del futuro que demuestra que los wereables pueden tener estilo

Withings_Activite_close-up

Withings es una compañía francesa que se dedica principalmente al desarrollo de aplicaciones y dispositivos para deportistas y al sector de la salud, pero ha presentado el Withings Activité, un medidor de actividad física con un diseño clásico, para demostrar que se puede apostar por lo tradicional pero tener su interior armado hasta los dientes de tecnología.

Hoy en día los dispositivos wearables que miden la actividad física de su usuario y entregan informaciones tales como los pasos que caminaron, las calorías quemadas y las horas que duermen, tienen diseños aburridos o reducidos a meras pulseritas de goma.

Y es aquí donde el Withings Activité, que mide todas las actividades físicas del usuario, hace la diferencia presentando visualmente un hermoso reloj de pulsera clásico, pero que por dentro está lleno de sensores con la última tecnología. Porque la tecnología puede ser invisible.

withingsactivite

El Withings Activité mide los pasos del usuario, la distancia recorrida, monitoriza el sueño del usuario, cuenta las calorías que quemamos en nuestro día a día, y en general hace todo lo que esperamos de un dispositivo de este tipo, como los «tradicionales» brazaletes de silicón creados por Nike y Fitbit, por ejemplo.

No tiene una pantalla electrónica, sino que se limita a dar la hora con sus agujas analógicas, e incorpora una más pequeña que el usuario configurará para mostrar calorías quemadas, pasos dados o la distancia recorrida. Toda la otra información puede consultarse en la aplicación de Withings para smartphones. La única función que nos recuerda a un reloj inteligente es su cristal tactil, que con un doble toque posicionará las agujas mostrando la hora de la alarma.

Viene completamente blindado y resistente al agua, y es un excelente ejemplo de cómo deberían ser los wearables. Con tecnología suiza en su mecanismo, es un reloj análogo donde también es tradicional su batería de botón CR2025 con autonomía de hasta un año.

Withings Activité se lanzará al mercado hacia agosto de 2014 por un precio de 390 dólares y en dos colores. Ya se pueden reservar desde su web oficial.