Un detalle que quizás no habías notado en «Volver al Futuro»

Of course everyone remembers the near-perfect film Back to the Future . But did you know the classic 1985 film has one of the best Easter eggs ever?

A esta altura seguramente todos ya vieron al menos una vez la película «Volver al Futuro», pero quizás no vieron este divertido guiño del director.

Al principio del film, Marty se despierta con una llamada del Doc Brown, quien le pide encontrarse urgente en el estacionamiento del centro comercial para realizar un experimento (el cual se trata, por supuesto, de la máquina del tiempo). El centro de compras se llama Twin Pines Mall, y hay un cartel gigante mostrándolo:

The mall that Marty meets Doc at is named Twin Pines Mall.

Cuando Marty se ve obligado a escapar de los terroristas libios que asesinan al Doc, viaja a 1955 desde el estacionamiento, y va a parar a lo que existía en ese año en lugar del centro comercial, la granja del señor Peabody, quien lo confunde con un extraterrestre y lo echa a los tiros. En la desesperación por huir, Marty con su auto atropella uno de los pinos de Peabody:

As Marty flees Mr. Peabody's ranch — so that he wouldn't be killed — he happens to run over one of two pines that sit near the Peabodys' house.

Porque por supuesto, la granja se llamaba Twin Pines Ranch:

The ranch happened to be named after those two pines: Twin Pines Ranch.

Y a pesar de que el Doc Brown de 1955 le recuerda que todo acto en el pasado puede tener consecuencias futuras, el daño ya estaba hecho…

Cuando Marty logra regresar a 1985, planea regresar al mismo estacionamiento del centro comercial unos minutos antes para alertar al Doc, pero en la desesperación de esta escena, muy pocos notaron que el centro comercial ahora tiene otro nombre, Lone Pine Mall, evidenciando la primer consecuencia de su interacción con el pasado:

But, Marty doesn't go back to the same mall. In fact, there was a big clue in front of him that he had already altered the future. The mall was now called Lone Pine Mall.

Yup, Marty and us viewers got an early clue that he had changed the future.

FASCINANTE!

 

 

 

Temas relacionados

5 Respuestas

  1. Nicolás Villalobos dice:

    otro caso es en Back to the Future 3 cuando Marty logra volver al presente con ayuda de la locomotora el puente que debía llamarse en honor a la maestra (pareja del Doc Brown) «Clayton» como ella sobrevivió, le cambian el nombre por puente Eastwood en honor a Marty 😉 hay varios mas comparto ese que es menos común. http://vignette3.wikia.nocookie.net/bttf/images/7/7b/Eastwood_ravine.jpg/revision/latest/scale-to-width/300?cb=20080110082737

  2. Suizo dice:

    ¡Excelente observación! Me gustó. Sólo una corrección, se dice «la primera consecuencia». «la primer consecuencia» está mal redactado. Un abrazo.

  3. Marcelo dice:

    Hola, muy bueno!!
    Te hago un comentario: cuando decís que Marty logra regresar a 1955, creo que debería decir 1985.
    Abrazo.