Los mejores videos de Julio 2014. Semana 3

heisenberg volando

En esta sección del fin de semana, hoy emitida un lunes como excepción, vamos a repasar los 5 videos más raros y virales de la semana que pasó: Un Boeing 787 maniobrando como un avión de combate, un zoom al artesanal trabajo de armado de relojes mecánicos de precisión, un timelapse para ver el nacimiento de flores en HD, y para los cinéfilos, Walter White de Breaking Bad es disparado al espacio, y la guardia real británica nos sorprende con la melodía de Juego de Tronos.

Seguramente no viste alguno… así que no te los pierdas.

 

Un Boeing 787 maniobrando como si fuera un caza

Hace unos días se realizó la Feria Internacional de Aviación Comercial, en Farnborough, Reino Unido, un evento en que se dan cita grandes y pequeños fabricantes de aeronaves comerciales, para mostrar sus nuevas creaciones al mundo y tratar de ganar algún contrato con gobiernos o aerolíneas.

Una de las demostraciones que dejó con la boca abierta a los participantes fue la de Boeing con su 787-9 Dreamliner, ya que su equipo de pilotos expertos llevaron al limite a esta aeronave, realizando maniobras casi imposibles para un avión comercial, para demostrar la fiabilidad y manejabilidad del avión.

Algunas de las maniobras son sencillamente espectaculares si tenemos en cuenta que se trata de un avión comercial de 250 toneladas y con capacidad para 280 pasajeros. Podemos verlas resumidas en este video (y no, no es que ahora vayan a pilotear así, sólo quieren demostrar que si quisieran, podrían hacerlo 🙂 ):

 

Conozcamos el preciso, pequeño y artesanal mundo de la fabricación de relojes mecánicos

Este hipnotizante video de Nomos Glashütte, una fábrica artesanal de relojes de Glashütte (Alemania), muestra lo minuciosa que es la construcción de relojes mecánicos, con sus cientos de ínfimas piecitas. Un proceso que seguramente va a deleitar a muchos, y que bien podrán pasar varias horas viendo otros videos como este, que abundan, y los que alguna vez paseen por Alemania pueden ir a sus visitas guiadas por la fábrica.

 

Un increíble timelapse mostrando flores… floreciendo

Un interesante trabajo que le insumió 9 meses y 50.000 tomas, de las que sólo utilizó 5.000 para el video final, es este realizado por David de los Santos Gil, donde nos muestra este proceso de la naturaleza que sucede tan lentamente que nunca reparamos en sus detalles: la floración. Con flores como el lillium, hibiscus, claveles, orquídeas, dientes de león, lirios, margaritas, alstroemerias, peonias y damasco nigella.

La música es Point of no return de Roger Subirana.

Envian al espacio a Walter White (Heisenberg de la serie Breaking Bad)

Atado a un globo lleno de helio, un muñeco cabezón de Walter White y una cámara se lanzaron al espacio, alcanzando velocidades de hasta 153km/h, temperaturas tan bajas como -54ºC, y alcanzando una altitud máxima de 25 mil metros, punto en el que el globo explota y todo el paquete se precipita a tierra.

Más allá del personaje, las vistas son impresionantes…

 

La Guardia Real Británica se sale con la suya y toca la melodía de Juego de Tronos

Durante un cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, los soldados de la guardia real británica sorprendieron a los cientos de turistas que cada día asisten a filmar la tradicional ceremonia a modo de souvenir, cuando comenzaorn a tocar la melodía de inicio de la serie Juego de Tronos: