Pronto llegarán los condones antibacteriales y «ANTI VIH»

Condones-anti-SIDA-VIH
Porque el sexo es una importante necesidad del humano. A pesar de la tecnología disponible en esta era, todavía siguen existiendo las enfermedades, y es inadmisible que sigan difundiéndose con tanta facilidad. Por qué no poner los antibióticos y antivirales directamente en el gel de los condones. Es lo que en Starpharma, una empresa de farmacéutica y biotecnología australiana se han estado preguntando.

Ayer fue noticia un estudio científico que demostró que es posible extirpar el VIH del ADN humano. Hoy en Australia se aprobó una propuesta para desarrollar condones que podrían combatir el VIH, pues vendrían recubiertos con una sustancia capaz de desactivar el virus del SIDA. El compuesto se denomina VivaGel, y también sería efectivo contra otros viurs de transmisión sexual, como el herpes.

Esta sustancia antiviral desarrollada con nanotecnología por los australianos de Starpharma, será incorporada en los lubricantes de condones producidos por Ansell, el segundo fabricante de condones más grande del mundo. El producto ya fue aprobado por la Administración de Bienes Terapéuticos de Australia (TGA). La comercialización en dicho país está planificada para comenzar en un par de meses.

Los preservativos con VivaGel podrían venderse también en Japón y serían producidos por el fabricante Okamoto. Vaya uno a saber si los venderán al resto del mundo o licenciarán el producto para otros fabricantes. Además de beneficioso, sería un negocio redondo y éxito de ventas.

Por supuesto, no debe considerarse este producto como una prevención definitiva, siempre hay margen de error, pero la sustancia y los condones representan un avance para mejorar la salud de la humanidad y liberarla de un virus tan perjudicial como lo es el VIH SIDA.